Venezuela se hunde en la crisis económica, social y política, pero el Gobierno sencillamente ha optado por no prestar atención e ignorar la catastrófica situación que se vive. No hay alimentos ni medicinas y estos grandes problemas siguen cobrando la vida de los venezolanos.
Este jueves, se conoció que una niña de 6 meses falleció tras presentar un cuadro de desnutrición proteico- calórica, en el Hospital "Raúl Leoni" en la ciudad de Guayana. La información fue suministrada a través de la cuenta en Twitter del reportero de NTN24,Rafael Hernández.
La bebé identificada como Franyelis Ramírez, falleció pesando los escasos 2 kg.
Empeorando la situación
Además, Hernández indicó que el la sala de emergencias del referido recinto hospitalario, hay 38 pacientes infantiles de los cuales 22 presentan una desnutrición severa.
En días pasados, la nutricionista Susana Raffalli, representante de Cáritas Venezuela, indicó en el foro Hambre, desnutrición y salud que 7 de cada 10 niños del país presentan signos de desnutrición. Al tiempo que dejó en claro que el Estado debe garantizar el abastecimiento de alimentos sin distinción.
Cáritas de Venezuela registró para diciembre de 2017 índices de desnutrición representativos en los sectores más pobres de Venezuela de 56%. A principios de este año, se registró un repunte en el indicador hasta 72%. Al menos 16% de los afectados se encuentran en estado grave y podrían morir.
Con información de Venezuela Al Día