La crisis política en Perú se agudiza con el transcurrir de los días, ahora renunció otro primer ministro, Aníbal Torres por "razones personales".
El Político
La crisis se ha incrementado en Perú justo cuando el presidente Pedro Castillo hace unos días llegó al año de su toma de poder.
Esta última renuncia por parte del ahora exprimer ministro Torres fue anunciada por sus redes sociales, específicamente en Twitter.
Torres alegó que se retiraba del cargo después de haber servido junto a Castillo “especialmente al pueblo más postergado y olvidado”.
Poco después ingresó al palacio presidencial para reunirse con el jefe del Estado, pero no hizo declaraciones a la prensa.
El mandatario, sobre el que pesan cinco investigaciones judiciales, tampoco ha realizado comentarios. De acuerdo con la ley, el presidente puede aceptar o rechazar la renuncia.
El aún primer ministro indicó que retornará a las aulas universitarias para retomar “lo que más extrañaba: la investigación jurídica”.
Crítica a la prensa
En su gestión de seis meses Torres criticó a la prensa, sobre todo la capitalina, e indicó que “pertenece a clase alta, la derecha y la ultraderecha”.
También dijo que quienes acusan al presidente son “los verdaderos ladrones que han robado miles de millones de soles a Perú”, señalando a empresarios constructores locales investigados por la fiscalía por pagar sobornos desde hace varios años.
El primer ministro tuvo que disculparse con Israel luego de elogiar el programa de construcción de carreteras de la Alemania Nazi cuando comparó la desconexión vial del territorio de Perú con Alemania e Italia durante las primeras décadas del siglo XX.
Torres es el cuarto primer ministro de Castillo y asumió el cargo en febrero. Antes fue ministro de Justicia desde el inicio de la gestión del mandatario, que empezó el 28 de julio de 2021.
Fuente: AP NEWS