Una falla eléctrica afectó este martes el normal desenvolvimiento del partido que disputaba la selección de fútbol venezolana y Brasil, en un encuentro que forma parte de las Eliminatorias Sudamericanas de clasificación al Mundial de Rusia 2018.
María Silvia Espinoza/El Político
Al minuto 73 del juego, en el estadio Metropolitano de Mérida, se presentó un problema en el servicio eléctrico que generó alrededor de 20 minutos de oscuridad, mientras se esperaba a que volviese la luz para reanudar la cita deportiva.
Durante la espera, el público manifestó su molestia e impotencia gritando consignas como "Fuera Maduro" y "Este gobierno va a caer".
LEA TAMBIÉN: Alcalde venezolano denuncia persecución por parte del Seguridad Bolivariana
Uno de los problemas que afronta Venezuela actualmente, además de la difícil situación económica y política, es la deficiencia en servicios como el eléctrico. En distintos estados del país los venezolanos han manifestado al gobierno de Nicolás Maduro su inconformidad y exigencias ante las fallas que presenta repetitivamente el servicio, que es suministrado por la empresa estatal Corpoelec.
"REVOCATORIO" gritaban en el estadio Metropolitano de Mérida tras apagón eléctrico juego Venezuela vs. Brasil pic.twitter.com/qCQq2RT6A2
— César (@SandovalMCesar) 12 de octubre de 2016
En abril de 2016 el mandatario venezolano manifestó que pediría asistencia de las Naciones Unidas para hacer frente a la crisis eléctrica que padece la nación, que ha generado continuos racionamientos en distintas regiones. Asimismo, aseguró que el gobierno desplegaría obras para recuperar el buen funcionamiento del servicio. Sin embargo, en la actualidad los inconvenientes persisten y aún se esperan soluciones que impidan que vuelva a presentarse una situación como la de este martes en el estadio Metropolitano de Mérida.