El Político.- Como toda institución financiera coherente, la crisis en Venezuela genera riesgos de inversión en todo el mundo y por ello la banca de inversión Credit Suisse prohibió futuros negocios con este país.
La agencia de noticias Reuters reveló este jueves un documento que evidencia que ante lo arruinada que mantiene el régimen la economía venezolana, se han establecido una serie de restricciones a sus unidades sobre transacciones con algunos títulos venezolanos.
Lea también: Investigan si venezolanos sancionados por EE.UU. tienen negocios en Colombia
De esta manera, cualquiera de las unidades que quieran establecer futuros negocios con Venezuela deberán ser sometidos a la aprobación de su oficina de riesgo reputacional, pues situación del país no está para arriesgar inversiones en este momento con el régimen de Nicolás Maduro
Esta prohibición recae específicamente en los bonos de PDVSA con vencimiento en 2022, los bonos Soberanos de 2036 y cualquier otro emitido después del 1 de junio.
Asimismo, el banco también prohibió cualquier negocio con individuos o compañías privadas vinculadas con el gobierno, así como cualquier empresa que involucre a activos en Venezuela.
Además de la crisis económica, una de las medidas que apuntalan a tomar estas decisiones son las constantes violaciones a los derechos humanos que se dan en el país.
El banco “no quiere involucrarse en ninguna transacción o acción que pueda percibirse como que permita al actual régimen venezolano seguir violando los derechos humanos del pueblo venezolano”.