Elenas, una plataforma que facilita el emprendimiento digital a las mujeres y todas las personas que desean generar ingresos extra para mejorar su calidad de vida.
El Político
Dicha plataforma se lanza en Colombia en 2019. Busca empoderar a las mujeres de Latinoamérica para que alcancen la independencia financiera que se merecen.
Actualmente 250 mil féminas se han sumado a ella, lo que ha impactado de manera positiva sus vidas.
Con un promedio de ganancia de 4 mil pesos al mes, las emprendedoras pueden comercializar más de 37 mil productos sin hacer una inversión, sin preocuparse por la logística ni por el cobro de sus ventas.
1 año en México
Tal es la confianza en la plataforma, que en promedio el 30% de las emprendedoras activas en Elenas ha referido a al menos otra emprendedora para que se una a la app.
Hoy los estados hacia donde se realiza la mayor cantidad de envío de pedidos son Jalisco, Nuevo León y la Ciudad de México.
Por su parte, las categorías más vendidas durante este año en el país han sido hogar,cCocina y tecno-belleza.
"Sin duda, hay una gran labor por hacer en todos los niveles, pero iniciativas como Elenas y otros proyectos recuerdan que es posible mejorar y hacer cambios con el apoyo de la tecnología".
Una labor necesaria para la equidad
En el mundo, las mujeres representan la mitad de la población, sin embargo, aún se sigue trabajando para que las condiciones laborales, sociales y económicas sean las mismas que la de los hombres.
En México, el trabajo de las mujeres representa un valor de aproximadamente 60 mil millones de pesos diariamente que alimentan la economía.
Sin embargo, 70% de ellas lo hace en la informalidad y que dentro de la brecha salarial, ellas ganan solo 73 pesos de cada 100 que perciben los hombres.
A pesar de esto, las mujeres mantienen su empeño por salir adelante y generar ingresos que les ayuden a tener una vida digna y a sus familias, pues de acuerdo con el INEGI y su Encuesta Intercensal, más de 9 millones de hogares en el país son sostenidos y dirigidos por una mujer.
Sin olvidar que es necesario impulsar iniciativas de ley para erradicar las desigualdades, muchas y muchos micro y grandes empresarios han desarrollado formas para apoyar la independencia económica de las mujeres, sobre todo con apoyo de la tecnología, donde Elenas es un ejemplo de ello.