Un grupo de mujeres Republicanas conducirán una coalición formada por el grupo anti-Trump, The Lincoln Project.
El Político
Esto con la finalidad de alentar a las mujeres votantes a expulsar a Donald Trump de la Casa Blanca, el día de las elecciones.
Según información de The Hill, la coalición de mujeres de The Lincoln Group está formada por 19 mujeres que se oponen al Presidente Trump. Ellas están llamando a otras mujeres para que den su apoyo al candidato Demócrata, Joe Biden y a su compañera de fórmula, la Senadora Kamala Harris.
Buscan unir a las mujeres del país
“Las mujeres serán las que decidan estas elecciones presidenciales. Esta coalición está dedicada a unir a todas las mujeres y a reconocer el peligro que el Presidente plantea al futuro de nuestra República y alentarlas a votar por Joe Biden y Kamala Harris”, declaró Jennifer Horn, co-fundadora de The Lincoln Project y miembro de la coalición. “El futuro de nuestras familias, comunidades y de nuestro país está en nuestras manos”.
Trump ha visto el apoyo de mujeres de los suburbios deteriorarse a través de los últimos años, con una baja sustancial en las encuestas.
Horn, se unirá a otras mujeres de la coalición como Susan Del Pecio, estratega Republicana y Beth Fukumoto, ex-líder minoritario del Congreso del Estado de Hawaii para un Foro Comunitario en formato virtual el miércoles, que será transmitido en redes sociales. La columnista Jennifer Rubin de The Washington Post está programada para participar también.
“Los últimos cuatro años han sido desgastantes para las mujeres”, declaró Del Percio. “Tememos por la salud y seguridad de nuestras familias, estamos cansadas de las constantes mentiras y el bullying de la Oficina Oval, y estamos frustradas de tratar de tomar decisiones para el bienestar de nuestras familias, sin información precisa. Es tiempo de traer la humanidad, empatía, liderazgo, dignidad y el respeto de regreso a la Casa Blanca. Me siento orgullosa se unirme a este grupo y a la lucha de mujeres fuertes”.
El Lincoln Project, que le ha dado su respaldo a Biden en esta elección presidencial, está formado por un grupo de Republicanos, que está en contra de Trump.
George Conway, un abogado de Washington, casado con Kellyanne Conway, consejera de Trump, es un miembro fundador del grupo. George Conway anunció el domingo que piensa salir del grupo para dedicar tiempo a asuntos familiares.
Más en El Político
Casi 30 ex legisladores republicanos le brindan su apoyo a Joe Biden
Republicanos del Congreso instan a Trump a mantener sanciones contra Cuba, Venezuela y Nicaragua
Republicanos lanzarán paquete de ayuda en medio de divisiones internas