La Comisión Nacional de Emergencias de Costa Rica (CNE) informó hoy que invertirá los primeros 23 millones de dólares en la rehabilitación y reparación de caminos, alcantarillas e infraestructura pública que fueron afectados por el huracán Otto en noviembre pasado.
El dinero forma parte de un plan de 229 millones de dólares del Fondo Nacional de Emergencias para la reconstrucción tras el huracán y será invertido en agricultura, ambiente, edificios públicos, red vial y sistemas de agua de la localidad de Bagaces, provincia de Guanacaste, en el norte del país.
Lea también : Policía boliviana incautó 280 kilos de marihuana, vehículos y miles de dólares
"Debemos tomar esto como un nuevo impulso para crear nuevas oportunidades de desarrollo y ordenamiento por eso se invertirá este dinero de los costarricenses para la recuperación del cantón de Bagaces", expresó el presidente de la CNE, Iván Brenes.
Hasta el momento, la CNE ha realizado 23 intervenciones en caminos, alcantarillados y limpieza de ríos en varias comunidades afectadas por el fenómeno.
El huracán Otto afectó directamente el norte de Costa Rica el pasado 24 de noviembre y causó daños en la agricultura, carreteras e infraestructura, además dejó una decena de fallecidos y miles de damnificados.
El pasado 1 de marzo el gobierno de Costa Rica aprobó un plan de 229 millones de dólares para reparar los daños causados por el huracán Otto, el primero de estos fenómenos en golpear directamente al país en su historia.
Lea también : Panamá: Declaran inconstitucional regulación de donativos con fondos públicos
El Plan General de Emergencias indica que los daños causados por el huracán se estiman en unos 187 millones de dólares, pero que se utilizará una cifra mayor para no solo reparar, sino mejorar algunas condiciones de las comunidades afectadas.
EFE