Costa Rica es reconocida a nivel mundial por la rica naturaleza que atrae a millones de turistas, pero para mantenerse vigente en un mercado cada vez más competitivo debe diversificar su oferta y para ello está apuntando con fuerza al desarrollo de su atractivo para el turismo de reuniones.
Redacción El Político
Las autoridades costarricenses aspiran a que al menos 5 % de los turistas que visitan el país corresponda a empresarios, ejecutivos y trabajadores que participan en reuniones, congresos y exposiciones, reseña EFE.
Según datos de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA, por sus siglas en inglés), cada año se registran en el mundo 120.000 congresos con 120 millones de participantes, lo que genera 11.000 millones de dólares.
A este segmento del turismo es que Costa Rica busca apuntar con más fuerza a partir de este año impulsado por la construcción del Centro Nacional de Convenciones, un edificio propiedad del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) que estará ubicado en las afueras de San José y que comenzó a construirse este mes.
Esta infraestructura de 15.600 metros cuadrados está valorada en 35 millones de dólares y contará con área para exposiciones, vestíbulos, servicios, salones de convenciones, zonas de estacionamientos, área para exposiciones al aire libre y para avituallamiento, entre otras.
Se prevé que su edificación tardará alrededor de un año y a partir de su apertura Costa Rica quiere convertirse en un destino más atractivo para el turismo de reuniones.