La Corte Suprema de Florida convocó el miércoles a la creación de 10 nuevos jueces de circuito y condado el próximo año.
El Político
En la opinión anual enviada a la Legislatura estatal, la Corte expresó una "necesidad demostrable de jueces de circuito adicionales".
La opinión solicita dos jueces más en el Noveno Circuito Judicial, en los condados de Orange y Osceola; uno en el Primer Circuito Judicial, en los condados de Escambia, Okaloosa, Santa Rosa y Walton; y otro en el Decimocuarto Circuito Judicial, en los condados de Bay, Calhoun, Gulf, Holmes, Jackson y Washington.
En los tribunales de condado, el Tribunal Supremo convocó a cuatro jueces más en el condado de Hillsborough, uno en el condado de Orange y otro en el condado de Lee.
Cada año, los jueces de la Corte Suprema de Florida usan un sistema determinado para hacer una certificación "objetiva", según un comunicado de prensa de la Corte.
Si bien el Tribunal presenta la recomendación anualmente, la Legislatura exige el número de jueces estatales para el próximo año fiscal.
El año pasado, la Legislatura autorizó dos jueces de circuito y dos jueces de tribunales de condado, los primeros aumentos desde 2006. La Legislatura aprobó tres jueces de tribunal de distrito en 2014.
Sin embargo, el Tribunal certifica constantemente a los jueces en los dos niveles inferiores. Las solicitudes iniciales de jueces, el número de casos judiciales, el tiempo disponible para los jueces y los factores locales informan el recuento final de certificación.
El Tribunal también descertifica los roles de los jueces, este año llamando a cerrar dos jueces en el condado de Brevard, uno en el condado de Monroe y otro en el condado de Collier.
Factores fuera de la metodología principal también informan estas decisiones anuales, el Tribunal escribió:
"También consideramos no solo la legislación recientemente adoptada, sino también posibles cambios en la legislación y las normas que podrían tener un impacto significativo".
Este año, la Legislatura acordó aumentar gradualmente las cantidades máximas en dólares que los tribunales de condado pueden considerar, con el máximo llegando a $ 50,000 en 2023. El Tribunal dijo que aún no puede predecir el impacto preciso de los cambios.
El año pasado, el Tribunal solo certificó cuatro jueces de circuito y uno de condado.
Fuente: Floridapolitics