Después de fijar la fecha de respuesta al 22 de enero, esto parece un mensaje claro de la Corte Suprema para intentar evitar el desafío electoral del presidente Donald Trump en Pensilvania.
El Político
Eventualmente, esto se daría dos días después tras la toma de posesión del presidente electo Joe Biden.
Abogados del actual mandatario escribieron para que se acelere el cronograma, lo ven como algo esencial ya que "una vez que los candidatos asuman el cargo, será imposible reparar los resultados electorales contaminados por votaciones emitidas ilegal y tardíamente o por correo ausente y correo".
"Sin una revisión acelerada, los derechos de apelación del peticionario y el poder de este tribunal para resolver las importantes cuestiones constitucionales y legales presentadas para esta elección pueden perderse irrevocablemente", escribió John Eastman, abogado de Trump en el caso.
En dicho caso, Trump no está de acuerdo con algunas decisiones de la Corte Suprema en el mencionado estado, que defienden las leyes que permiten más libertad para las boletas de votación a través del correo.
Lo que alegan
Lo que alega el equipo de abogados de Trump es sobre una "gran probabilidad" que el tribunal superior de Pensilvania violara la Constitución, esto porque las decisiones de la Legislatura del estado sobre las boletas de votación por correo llevaron a fraude.
A principios de este mes, la Corte Suprema rechazó un caso presentado por el republicano Mike Kelly, con declaraciones similares.
Dicha entidad también había rechazado un caso presentado por el estado de Texas donde Trump intentó intervenir los procedimientos electorales en los estados de Georgia, Michigan, Wisconsin y Pensilvania.
Fuente: washingtonexaminer