Jack Smith, uno de los fiscales encargados de investigar a Trump, propone una nueva solicitud ante el tribunal, en búsqueda de pruebas en contra del expresidente en el caso de las protestas en el Capitolio en 2020.
El Político
Smith y su equipo se encuentran en medio de acusaciones por sospechosas reuniones en la Casa Blanca. Luego de ser reveladas imágenes y declaraciones con respecto a los encuentros con los abogados presidenciales. El Fiscal vuelve a los tribunales con otra de sus solicitudes fáciles de negar por cualquier Tribunal.
Según informó el medio Political Trending, un tribunal federal de apelaciones ha bloqueado la oficina del abogado especial Jack Smith para que no tenga acceso a los registros telefónicos incautados de los EE. UU. El representante Scott Perry, un aliado de Trump.
Un revés legal
Un panel de tres jueces del Tribunal de Apelaciones del Circuito de D.C emitió un fallo el martes que anula partes de un fallo del tribunal inferior que dio al equipo de Smith acceso a aproximadamente 2000 registros desde el teléfono del congresista de Pensilvania.
Si bien el fallo del tribunal de apelaciones sigue sellado, un fallo sumario publicado en el expediente indica que los jueces enviaron la decisión de vuelta al tribunal inferior "para aplicar el estándar correcto" a los registros de Perry, según un informe del Epoch Times.
Los agentes de la ley federal incautaron el teléfono del representante Perry en agosto de 2022 en relación con la investigación de las objeciones del expresidente Donald Trump a las elecciones de 2020. El miembro de la Libertad de larga data se opuso a la certificación electoral el 6 de enero de 2021 y, al igual que el expresidente, cree que las elecciones de 2020 no se llevaron a cabo de manera general.
Si bien la decisión del martes representa un revés para Jack Smith, la batalla de alto perfil sobre los registros telefónicos de Perry continuará. El juez del tribunal inferior recibió instrucciones de revisar los argumentos de privilegio de Perry y determinar si los investigadores pueden examinar sus comunicaciones con "personas fuera del gobierno federal, comunicaciones con miembros del Poder Ejecutivo y comunicaciones con otros miembros del Congreso con respecto a un presunto fraude electoral", según la entrada del expediente confirmada por el medio Trending Politics.
Según el medio estadounidense TP, el fallo del martes podría dar a la defensa de Perry un argumento legal más fuerte sobre si sus registros deben incluirse en la investigación del abogado especial.
Inmediatamente después de las elecciones de 2020, Perry envió cartas a numerosos legisladores estatales detallando las acusaciones del equipo de Trump de fraude electoral generalizado. Las comunicaciones de Perry con los funcionarios del poder ejecutivo fueron "proactivas, persistentes y prolongadas", la izquierda de EE. UU. La jueza de distrito Beryl Howell escribió cuando anteriormente permitía a los investigadores revisar el material.
Los registros buscados incluyen al menos 930 conversaciones con el ex jefe de gabinete de Trump, Mark Meadows, y el ex fiscal general adjunto Jeffrey Clark, según informa TP.
Con información de TP