José Luis De Jongh, un venezolano-estadounidense quien en el pasado fungiera como jefe de Proyectos Especiales de la petrolera de Venezuela CITGO, fue imputado por Estados Unidos por cargos de corrupción.
El Político
“Soborno y lavado de dinero” es uno de los cargos por el cual un gran jurado de Houston le imputó seis cargos el pasado 16 de julio.
Unos 2.5 millones habría aceptado De Jong junto a otros obsequios como entradas para la final de Fútbol Americano de Estados Unidos.
Vamos a los hechos: Entre 2013 y 2019, el señalado aceptó sobornos de empresarios mientras les ayudaba a hacer negocios con CIGO y Petróleos de Venezuela (PDVSA)”, destaca una nota de Diario Las Américas.
El mecanismo a utilizar para el ingreso de la plata obtenida fue el de “empresas de pantalla” provenientes de Panamá y Suiza resalta esta nota. También dice que otro montó sí habría sido por algunas cuentas propias de los Estados Unidos.
Ante los hechos, se han declarado culpables los venezolanos José Manuel González y Tulio Farías. Esto da como resultado un total de 27 imputados en Estados Unidos debido a la corrupción de la petrolera venezolana.
Fuente Diario Las Américas
Más en EP
Batalla legal entre EEUU y Venezuela por fondos de la corrupción
Programan audiencia para venta de CITGO en EEUU
Régimen de Maduro otorga casa por cárcel a dos directivos de CITGO