El Gobierno ecuatoriano, presidido por Rafael Correa, desarrollará el viernes una reunión para coordinar la transición del poder, prevista para el próximo 24 de mayo, al gobernante electo, el oficialista Lenín Moreno.
Redacción El Político
La Secretaría Nacional de Comunicación (Secom) informó hoy de que la reunión se desarrollará en el palacio presidencial de Carondelet, en el centro histórico de Quito, desde las 10.00 hora local (15.00 GMT), reseña EFE.
Según la agencia pública Andes, en la reunión participarán Correa y Moreno, "con lo que se marca la hoja de ruta del traspaso de mando, en un hecho inédito en la historia del Ecuador, entre jefes de Estado de la misma organización política".
Ecuador: CNE publica calendario de entrega de credenciales a Moreno
La secretaria nacional de Panificación y Desarrollo, Sandra Naranjo, informó a Andes que en el encuentro de mañana se definirá cuántas reuniones más serán necesarias y que se prevé "un trabajo intenso" hasta el 24 de mayo, fecha en que Correa entregará el poder a Moreno en una ceremonia en la Asamblea Nacional.
"Seguramente serán varias por la dinámica de la información, por todo lo complejo de los sistemas y seguramente estará en función de los equipos técnicos de cada uno de los ministerios para poder entregar todo de la mejor manera", dijo.
Declaran a Lenín Moreno presidente electo de Ecuador tras recuento
En la cita de mañana, indicó Naranjo, se expondrán resúmenes de los tres libros preparados por un equipo designado por Correa, que contiene todos los datos referidos a programas, inversiones, finanzas, protocolos y nombramientos, entre otros detalles.
"La idea es darles un panorama general para que ellos también identifiquen aquellas cosas que les interesan más, a las que quieren dar prioridad, donde quisieran profundizar más, y en función de eso seguramente organizarán los equipos", comentó.
Apuntó que el objetivo es que el nuevo Gobierno empiece a funcionar desde el primer día.