El presidente de Ecuador, Rafael Correa, informó hoy de una reorganización del equipo económico de su Gobierno tras la renuncia esta semana, por motivos de salud, del ministro de Finanzas, Fausto Herrera, quien estuvo casi cuatro años en el cargo.
En el informe semanal de labores, Correa calificó a Herrera de ministro "histórico" de Finanzas y apuntó que "es el ministro que más tiempo ha durado, casi cuatro años, en la época democrática actual, que empezó a finales de los 70″.
El gobernante indicó que a Herrera lo reemplazará Patricio Rivera, quien ya ocupó ese cargo en el pasado, y que actualmente se desempeña como ministro coordinador de Política Económica.
LEA TAMBIÉN: Detienen a seis personas para investigaciones en Ecuador tras ataques a minas
El lugar de Rivera lo ocupará Diego Martínez, quien es gerente general del Banco Central, y será reemplazado en ese cargo por la actual viceministra de Finanzas, Madeleine Abarca, apuntó Correa al subrayar que se mantiene el mismo equipo económico.
Herrera había señalado que quien le suceda deberá consolidar las cuentas fiscales y mejorar las condiciones de financiación.
"Más plazos y menos intereses en el endeudamiento público. Se lo tiene que hacer paso a paso y mejorando el riesgo país", añadió Herrera y aseguró que en el tema de financiación "lo más duro ya pasó".
Con información de: EFE