El presidente de Ecuador, Rafael Correa, rechazó la agresión de ayer contra el candidato opositor a la Presidencia del país, Guillermo Lasso, pero aseguró que son sectores de oposición los que generan recurrentemente violencia y criticó la "doble moral" con que, a su juicio, se ha manejado el suceso.
Redacción El Político
Correa, en una entrevista televisada desde la provincia de Sucumbíos (norte) comentó los incidentes ocurridos ayer al finalizar el partido de fútbol entre las selecciones de Ecuador y Colombia, cuando Lasso y sus familiares fueron agredidos a la salida del estadio Atahualpa, en Quito, reseña EFE.
Según dijo el candidato opositor, él y su familia fueron "agredidos por una pandilla de mercenarios extranjeros, con palos, con piedras, con golpes, patadas, puñetes y amenazas con cuchillos".
Lasso atribuyó a “mercenarios extranjeros” agresión sufrida en Quito
"Vamos a rechazar la violencia, venga de donde venga y más aún si esta involucrada la familia inocente de un opositor", dijo el mandatario.
Pero a renglón seguido añadió que, antes de la agresión, "cuando estos tipos empiezan a gritar ‘fuera, Correa, fuera'", la gente les respondió "fuera, Lasso, fuera".
"Y ahí si son mercenarios extranjeros contratados para agredir", comentó.
Moreno repudió actos violentos contra su rival por la Presidencia de Ecuador
El gobernante criticó que, frente a ello, simpatizantes de la oposición lanzaron piedras, escupieron y empujaron al vicepresidente del país, Jorge Glas cuando fue a votar en la primera vuelta de las elecciones, el 19 de febrero, y el hecho fue considerado por los opositores una muestra de libertad de expresión.
Correa insistió en que "son ellos los que recurrentemente han llamado a la violencia" y criticó la "doble moral impresionante" con la que la oposición ha presentado los sucesos de ayer en el estadio.