El presidente de Ecuador, Rafael Correa, pidió a los miembros de las Fuerzas Armadas del país a rebelarse, luego de que el Consejo de Disciplina de la Marina decidió no sancionar a cinco oficiales que le respondieron «de manera ofensiva» a un email masivo que envió a los correos personales de los miembros de las FFAA.
Rafael Rodríguez / El Político
El mandatario ha insistido en que en las pensiones de jubilación de los oficiales hay «privilegios», aunque los militares lo niegan.
LEA TAMBIÉN: Ecuador recibe propuesta para la Corte Penal de Unasur
"Esta gente está desafiando al Estado de derecho.Ya basta. Soldados de la patria a rebelarse contra esta clase de comportamientos». Ayer, la jueza Karen Matamoros, de la Unidad Judicial Penal de Quito, que conoció la acción de protección pedida por el presidente, no solo que anuló un fallo a favor del capitán Luis Peñafiel, sino que dispuso que las FFAA capaciten a todos los soldados sobre la «sujeción a la autoridad civil y cumplimiento del orden constitucional", expresó sobre el caso del teniente de la Ármada Ángel Realpe.
El presidente también había calificado de "retardatarias" las declaraciones del ex comandante del Ejército Ernesto González. En ciertos militares hay una mentalidad que se puede tachar de «fascista», dijo entonces Correa.
Con información de ABC