El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, señaló que envió un proyecto de ley a la Asamblea Nacional para planificar los feriados o días de descanso por fiestas patrias o celebraciones. Lo dijo en el enlace ciudadano 496 de este sábado 15 de octubre de 2016.
El Mandatario señaló que el objetivo es que se tenga el mismo número de feriados cada año y se aproveche para potenciar el turismo.
Si los feriados caen en días no laborables (sábado o domingo) se dispondrá que se haga un puente y se pasen al viernes o lunes. Así se “da un impulso al turismo y se pueden planificar vacaciones, ofertas; ganamos todos con estas medidas”.
Si se trata de un feriado local también se hará lo mismo, recalcó el Primer Mandatario desde el sector de La Tola, en el Centro Histórico de Quito, donde se desarrolla el tradicional enlace sabatino.
Finalmente recalcó que esta medida beneficiará al sector turístico y a la ciudadanía en general. “He mandado el respectivo proyecto de ley para planificar correctamente los feriados”, insistió.
Con información de El Comercio