El presidente Rafael Correa aprovechó su último "Enlace ciudadano" para referirse a los resultados de las últimas elecciones presidenciales y defender el trabajo realizado por el Consejo Nacional Electoral.
Redacción El Político
"El Consejo Nacional Electoral actuó muy bien, tomó una decisión prudente, responsable, prefirió trabajar con datos reales, no con proyecciones, pero eso fue aprovechado por la derecha para hablar de fraude", expresó Correa defendiendo al CNE y criticando a la oposición por haber declarado fraude en el proceso electoral.
Lea también : Partido de Correa mantiene la mayoría en la Asamblea Nacional
Según indicó el portal El Universo de Ecuador, el mandatario dijo desmentir al candidato opositor a la vicepresidencia Andrés Páez, quien a su juicio fue el principal impulsor de hablar de fraude en las elecciones, obviando "las proyecciones que estaba a favor del candidato de gobierno".
Asimismo, se refirió a que su partido " Aliaza PAIS" fue el "gran vencedor", logrando el triunfo de Lenín Moreno y la mayoría en la Asamblea Nacional, esto último con un reducido número de diputados con respecto al que gozaba el movimiento, pasando de 100 a 72 según los resultados preliminares del domingo pasado.
Lea también : Multinacional australiana se ve perjudicada por corrupción del Gobierno de Correa
El Jefe de Estado se refirió además a un tema que aqueja a la ciudadanía en general y es la aparición de fallecidos en los cuadernos electorales y las otras muchas irregularidades que hubieron durante las jornadas electorales, algo nunca antes visto en Ecuador; asegurando que son situaciones fraguadas por la "derecha" de su país.