El presidente ecuatoriano Rafael Correa afirmó este sábado que hubo "adulteración" en las actas de sufragio durante el proceso de elección presidencial que perjudicaron al binomio de Alianza PAIS, partido del cual es líder.
Redacción El Político
Según lo reseñado por el portal El Universo de Ecuador, Correa afirmó que no hubo fraude sino "intentos aislados de fraude que provienen de la derecha para perjudicar a Lenín Moreno y Jorge Glas"; esto en defensa de lo indicado por varios políticos de oposición de que el Consejo Nacional Electoral daría como ganador al partido de gobierno pese a los resultados reales de las elecciones.
Lea también : Ecuador y la despedida de Correa
A su juicio la prueba fehaciente de la irregularidad ,"creada por la oposición", es que Alianza PAIS ha generado varias denuncias por supuesto fraude mientras que CREO, el partido opositor, no ha formalizado ninguna.
“Los que hemos presentado denuncias somos Alianza PAIS, porque hay 2.000 actas adulteradas, que son intentos aislados de fraude, son errores. Por ejemplo, como Lenín estaba en el último de las listas, cuando se escaneaban las actas, no salía la votación, y nos perjudicaron con 2.000 actas, y se presentó la protesta”, enfatizó.
Lea también : Oficialismo ecuatoriano logra la mayoría en las legislativas
Asimismo pidió a los opositores denunciar con pruebas si hubo fraude y defendió la actuación del CNE, felicitandoles por el "trabajo arduo que han hecho garantizando la democracia del Ecuador"