La situación en Venezuela roza en lo insólito. Un país petrolero cuyos ciudadanos pasan las verdes para poder comprar comida, que también escasea, insumos básicos y médicos que no se encuentran en el mercado con frecuencia, así como problemas en los servicios primarios donde las empresas estatales, quienes deben estar encargadas en solventar los inconvenientes exhortan a la comunidad a hacerse cargo. Fin de mundo.
¿Eficiente Corpoelec? Usuarios reportan fallas en Mérida, Táchira y Zulia https://t.co/1qpTpNxSlC pic.twitter.com/vfmjS74ZH5
— El Político (@elpoliticonews) September 5, 2017
Los habitantes del sector Veritas, en el estado Zulia, denunciaron que ante las explosiones de los equipos eléctricos, ubicados en los postes, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) ha sugerido a los ciudadanos comprar los transformadores para no quedarse sin luz, según reseñó el diario Panorama.
“En principio, en Corpoelec nos habían dicho que debíamos comprar el transformador y que tenía un costo de tres millones de bolívares. ¿De dónde íbamos a sacar esa cantidad de plata? Luego, fuimos hasta la sede y nos mandaron a que todos los vecinos afectados debían pagar facturas pendientes, es decir, nadie debía estar moroso”, explicó una de las ciudadanas del sector.
La comunidad ha pasado 15 días y hasta dos meses sin luz. “Que explote alguno de estos equipos eléctricos, que se instalan en postes en redes de electrificación suburbanas y urbanas, es un verdadero dolor de cabeza, porque el tiempo de reposición, en el mejor de los casos consultados, fue de dos semanas”, dijo otro ciudadano afectado.