Los actorescubanos Claudia y Alexis Valdés realizaron un video en el cual conversaron sobre la situación actual que vive el planeta por el coronavirus de China.
El Político
Entre otros mensajes alentadores, el matrimonio llamó a la conciencia social ya ser solidarios "y menos egoísta", ya que todos estamos en una situación "complicada" debido a una "enfermedad que se ha hecho fuerte", destacó cibercuba,
Claudia y Alexis también invitaron a los ciudadanos a que fuesen "organizados y disciplinados", así cmo también atendieran los llamados de las autoridades sanitarias de los diferentes países.
La pareja de artista pidió a los ciudadanos a que permanecieran en casa y a no tener contacto con otras personas.
Advirtieron: "Lo más recomendable es que todo el mundo esté lo más aislado posible porque así no se sigue esparciendo el virus".
Con respecto al coronavirus en la isla caribeña, Alexis aseguró, "No está controlado en Cuba ni en ninguna parte, es imposible", "¿Cómo van a decir que en Cuba está controlado? Eso es un absurdo".
El actor, también comnentó sobre la poca reponsabilidad y disciplina que está demostrando muchos latinos, especalmente los cubanos, debido a que no cumplen con los parámetros que dan los médicos y demás profesionales.
Sobre este aspecto el actor cubano preguntó: "¿Saben qué es lo que nos pasa a los latinos? Que no tenemos mucha disciplina, desgraciadamente. Tenemos creatividad, tenemos inteligencia, tenemos todo, pero lo que nos falla es la disciplina. Por eso los europeos, los asiáticos, siempre nos gana la carrera en desarrollo económico y social. Los latinos somos muy indisciplinados y los cubanos, mucho. Creemos que nos la sabemos todas y no hacemos caso".
Finalmente, Alexis hizo un llamado al régimen cubano "para que cierren las fronteras y se ‘olviden del turismo’, ya que estamos ante un problema de salud que hay que afrontar de forma urgente", debido a que la dictadura cubana "No ha tomado ninguna medida".
Por su parte, Claudia criticó los permisos que otorga la dictadura castrista a que entren ciudadanos de otras naciones con coronavirus exponiendo a la población indefensa.
La actriz hizo referencia al caso del crucero británico que tiene 5 casos de coronavirus a bordo, y que el régimen de la isla quiere aceptar a pesar de que puede contagiar más a los cubanos.
Al respecto Claudia aseveró,"No puedo entender como están incitando e invitando a la gente a entrar a la Isla cuando lo que tienen que hacer es cerrarla".
Luego hizo referencia a los infectados cubanos y cómo la dictadura prefiere exportar a los médicos, en lugar de dejarlos en la isla ya que sus habitantes necesitan atención.
La artista culminó,"Yo no puedo entender cómo envían médicos a otros países y no aseguran el propio".