Corea del Sur potenciará su cooperación en materia de energías renovables con Cuba como parte de un programa de intercambio tecnológico adscrito con el país caribeño, indicó el Ministerio de Planificación Estratégica y Finanzas de Seúl.
Lea también: Aerolínea Jet Blue disminuirá asientos para rutas cubanas
Representantes de ambos países se reunieron esta jornada en el marco de un fórum surcoreano-cubano en el que analizaron vías para potenciar la introducción de compañías de Corea del Sur en el mercado energético de Cuba, según informaciones recogidas por la agencia local Yonhap.
El evento celebrado forma parte del Programa de Intercambio de Conocimientos (KSP, por sus siglas en inglés) de Seúl, iniciado en 2004 para promover la cooperación y el intercambio tecnológico entre organismos legislativos de los diversos países en vías de desarrollo.
El programa surcoreano-cubano empezó en 2015 a raíz del deshielo en las relaciones entre Washington y La Habana en julio de dicho año, sin embargo, la iniciativa se ha visto limitada por la ausencia de relaciones diplomáticas entre ambos países.
Seúl y La Habana mantienen rotos sus lazos diplomáticos desde 1959 debido principalmente a la alianza histórica, política e ideológica entre Cuba y el régimen de los Kim en Corea del Norte.
El país asiático y el caribeño dieron un paso en la normalización de sus relaciones en mayo del año pasado, cuando las cámaras de comercio de ambas naciones firmaron un memorando de entendimiento (MOU) para compartir información relativa a los negocios, realizar intercambios entre sus delegaciones y organizar foros conjuntos.
Lea también: Relaciones entre Cuba y Canadá toman nuevo impulso
Además del interés de Corea del Sur en materia energética, el país también considera que "Cuba es un mercado potencial en los negocios médico y turístico en el continente americano", indicó el Ministerio de Planificación Estratégica y Finanzas de Seúl en un términos recogidos por Yonhap.
Con información de EFE