En Corea del Norte amenazan de forma directa a los Estados Unidos con utilizar una "fuerza nuclear abrumadora".
El Político
Esto, en respuesta al aumento de los ejercicios militares del país con Corea del Sur. La información la notificó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Norte.
A juicio de este organismo, los ejercicios militares de los aliados de Corea del Sur podrían convertir la península de Corea en un "enorme arsenal de guerra".
El informe dice que Corea del Norte está preparada para responder a cualquier desafío militar a corto o largo plazo con fuerza nuclear.
“La situación militar y política en la península de Corea y en la región ha llegado a una línea roja extrema debido a las maniobras de confrontación militar imprudentes y los actos hostiles de Estados Unidos y sus fuerzas vasallas”, dijo un portavoz.
Lo que dice la defensa
El secretario de Defensa, Lloyd Austin , dijo el martes que Estados Unidos aumentará su despliegue de equipo militar, como aviones de combate y portaaviones, en Corea del Sur.
Corea del Norte ha dicho que considera que los ejercicios militares están practicando para una invasión, pero Estados Unidos y Corea del Sur han sostenido que tienen fines defensivos.
El Ministerio de Defensa de Corea del Sur dijo que Estados Unidos voló bombarderos B-1B y aviones de combate F-22 y F-35 en un ejercicio militar junto con cazas surcoreanos el miércoles frente a la costa occidental del país. Estados Unidos y Corea del Sur están planeando una simulación conjunta a fines de este mes para preparar una respuesta a la posibilidad de que Corea del Norte use armas nucleares.
Corea del Norte probó una cantidad récord de misiles el año pasado como parte de las crecientes amenazas dirigidas a Corea del Sur. Eso incluyó siete misiles balísticos intercontinentales.
Notificaciones a Corea del Sur
El gobierno de Corea del Norte también envió drones a Corea del Sur por primera vez desde 2017 el año pasado.
“Si EE. UU. continúa introduciendo activos estratégicos en la península de Corea y sus alrededores, la RPDC dejará más claras sus actividades de disuasión según su naturaleza”, dijo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Norte.
Austin dijo mientras estaba en Filipinas el jueves que Estados Unidos es “muy serio” en su defensa de Corea del Sur y continuará trabajando y entrenando a sus aliados.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Sur dijo que Corea del Norte está aumentando las tensiones al hacer amenazas nucleares y rechazar las ofertas de Estados Unidos y Corea del Sur para discutir los problemas.
Fuente: The Hill