La panameña Copa Airlines se convirtió este martes en la primera aerolínea que obtiene la licencia para utilizar la marca país ‘Esencial Costa Rica’, con la cual las autoridades costarricenses buscan promocionar la nación centroamericana.
La licencia para Copa fue anunciada ayer en un evento oficial por autoridades costarricenses, con lo que ya son 117 las empresas que utilizan el ‘Esencial Costa Rica’, según datos de la Promotora de Comercio Exterior (Procomer).
El gerente general de Procomer, Pedro Beirute, dijo que para obtener la licencia de uso las empresas deben cumplir con cinco valores reconocidos a nivel nacional e internacional: excelencia, sostenibilidad, innovación, progreso social y origen costarricense.
‘Felicitamos a Copa Airlines por ser la primera aerolínea de la familia ‘Esencial Costa Rica’ y contar con estos altos estándares que nos hacen resaltar fuera de nuestras fronteras’, expresó Beirute.
La marca ‘Esencial Costa Rica’ es una herramienta destinada a promover las exportaciones, la atracción de turismo e inversión extranjera directa, en comunión con la cultura e idiosincrasia costarricense.
El presidente ejecutivo de Copa, Pedro Heilbron, afirmó en un comunicado que es un ‘gran orgullo haber conseguido la marca país’, pues ‘reconoce nuestro compromiso e identificación con los valores de excelencia, progreso social, sostenibilidad, innovación y origen’.
‘Convertirnos en ‘Esencial Costa Rica’ nos permitirá continuar la ruta que durante cinco décadas hemos tenido en el país, fortalecida por un mayor vínculo con las autoridades costarricenses y por la creación y optimización de sinergias de negocios con las demás empresas licenciadas’, aseguró Heilbron.
La aerolínea informó de que quiere llevar el licenciamiento marca país más allá al ofrecer convenios corporativos con beneficios para todas las empresas licenciadas, con el objetivo de mejorar la competitividad.
La marca país también aplica para Copa Cargo y Copa Courier, lo que también la convierte en la primera empresa aérea de transporte de mercadería en obtener la licencia.
Con información de La Estrella