La Convención Nacional Republicana está llegando a DC y a la propiedad del gobierno.
El Político
El Auditorio Andrew W. Mellon, un gran edificio federal histórico ubicado cerca del Trump International Hotel, servirá como un "eje central" para los discursos, según dos personas familiarizadas con los planes.
Según Politico, a lo largo de los años, el salón de baile con columnas del edificio ha sido el lugar de una variedad de momentos notables, desde la ceremonia de firma de la Organización del Tratado de América del Norte hasta las escenas del drama político de caminar y hablar "The West Wing". Y ahora servirá como un sitio clave para un RNC 2020 tras una pandemia.
La convención se extenderá por propiedades federales en Washington y posiblemente alrededor de Washington.
Se espera que el presidente Donald Trump y el vicepresidente Mike Pence pronuncien sus discursos de aceptación en propiedad federal, incluida incluso la Casa Blanca, mientras los republicanos se apresuran a reelaborar el evento tras el resurgimiento del coronavirus.
El arreglo inusual ya está generando preocupaciones éticas de que los recursos federales se usarán para eventos de campaña y que los funcionarios de la administración violarán la ley al hacer campaña para el presidente en propiedad del gobierno.
Y los críticos de Trump no pierden de vista que el hotel insignia del presidente, que ya es un lugar de reunión para los republicanos, estará convenientemente ubicado a pocos pasos del Auditorio Mellon.
“Elegir un lugar al otro lado de la calle del hotel de Trump en DC no es una coincidencia”, dijo la representante Dina Titus (D-Nev.), Quien preside el subcomité de Infraestructura y Transporte de la Cámara de Representantes con jurisdicción sobre el hotel de Trump en Washington. "El Comité Nacional Republicano ha pagado en privado a Donald Trump durante su presidencia y, lamentablemente, no sorprende que su evento más grande continúe con esa vergonzosa práctica".
Más de 300 delegados aún se reunirán en Charlotte, la ciudad sede oficial de la Convención Nacional Republicana, el primer día para nominar oficialmente a Trump para presidente.
Pero la mayoría de las otras actividades en persona se llevarán a cabo en Washington, incluidas algunas de las cuatro noches de discursos en horario estelar, según las dos personas.
Más en El Político:
Convención Nacional Republicana 2020 será en Jacksonville
Lenny Curry aboga por trasladar la Convención Nacional Republicana a Jacksonville
Convención republicana no permitirá ingreso a la prensa por el coronavirus