Louis DeJoy, director general de correos podría ir a juicio tras los informes publicados de que los ex empleados se sentían presionados para hacer contribuciones de campaña a los candidatos republicanos.
El Político
A raiz de esto, Donald Trump se mostró abierto a una investigación contra DeJoy, a pesar de considerarlo como un “tipo muy honesto”.
CNBC reportó que Trump dijo el lunes que DeJoy debería perder su trabajo si se descubren irregularidades en el financiamiento de la campaña.
Cuando se le preguntó si DeJoy debería perder su trabajo si se descubre un plan de financiación de campañas, Trump respondió: “Sí, si se pudiera probar que hizo algo mal, siempre. Siempre.”
DeJoy ya enfrenta un escrutinio no relacionado del Congreso por cambios en el Servicio Postal de los Estados Unidos que algunos temen retrasarán la entrega de boletas por correo para las elecciones del 3 de noviembre.
DeJoy fue puesto a cargo del Servicio Postal en junio después de una carrera en logística y puso en marcha una serie de cambios de política que han retrasado el correo y provocado preocupación sobre la capacidad de la agencia para procesar una avalancha de boletas por correo que se espera este otoño debido a miedos por el coronavirus.
El Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes citó recientemente a DeJoy por registros sobre retrasos generalizados en la entrega de correo que han llevado al Servicio Postal al centro de atención política.
Ha comparecido ante el Congreso dos veces en las últimas semanas para testificar sobre los cambios, algunos de los cuales dijo haber dejado en suspenso hasta después de las elecciones.