En medio de las tensiones entre Israel y el grupo terrorista Hamás, donde también se acusa a Irán de financiar los ataques contra la nación judía, se reporta el bombardeó de los aeropuertos principales de Siria.
El Político
Se sospecha de la colaboración financiera de Irán en este combate a muerte que inició el grupo terrorista Hamás, de nacionalidad Palestina, quienes desde el sábado 7 de octubre se encuentra dando fuego y acabando con la vida de cada israelí inocente, sea niño, abuelo o mujer, que se interpone en su camino.
?????? | URGENTE: El vuelo que llevaba al ministro de exteriores iraní en ruta a Damasco ha sido obligado a dar la vuelta de regreso a Teherán luego de que Israel bombardee los aeropuertos de Damasco y Aleppo en Siria. pic.twitter.com/3vOxjAg4wx
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) October 12, 2023
La posible conspiración entre iraníes y el grupo guerrillero podría estar impulsado por la preocupación de alianzas estrategias que el pueblo judío estaba logrando establecer con países extranjeros.
Tras los atroces ataques en contra de Israel, el presidente de la nación aprobó el contraataque hacía la Franja de Gaza, espacio donde se encuentran las bases centrales del grupo terrorista Hamás. por su parte, el mandatario israelí también prometió públicamente acabar con cualquiera que ponga en riesgo la seguridad de su territorio.
Como parte de alguna de sus movidas de contraofensiva, Israel organizó el bombardeo de los aeropuertos de la nación vecina, Siria. Los cuales serían el punto de llegada del ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Hossein Amir-Abdollahian, quien visitaría Siria para reunirse con funcionarios sobre la volátil situación en la región.
Una fuente militar siria citada por la agencia estatal de noticias SANA dijo que “ráfagas de misiles” alcanzaron los dos aeropuertos al mismo tiempo, en lo que dijo era un intento de distraer la atención del mundo de la guerra de Israel contra Hamas en la Franja de Gaza.
La acción israelí "golpeó los aeropuertos de Damasco y Aleppo”, en el norte del país, informó la televisión estatal siria en su canal de Telegram, sin aportar más detalles.
Se sabe que los ataques simultáneos “dañaron las pistas de aterrizaje de los dos aeropuertos que quedaron fuera de servicio”, según informó una fuente militar de la nación, quienes además confirmaron que no hay heridos tras el atentado.
El ataque se produjo poco antes del aterrizaje programado del ministro, por lo que el avión donde viajaba tuvo que dar la vuelta. Según reportes, la aeronave era de Mahan Air, la misma empresa iraní a la que le pertenece el avión venezolano retenido en Ezeiza desde el año pasado.
Según fuentes israelíes, estos ataques contra los aeropuertos tienen como objetivo interrumpir las líneas de suministro iraníes a Siria, donde la influencia de Teherán ha crecido desde que comenzó a apoyar al presidente Bashar al-Assad durante la guerra de 2011.
Durante años, Israel ha llevado a cabo ataques contra lo que ha descrito como objetivos vinculados a Irán en Siria, incluidos los aeropuertos de Aleppo y Damasco, informó La Nación.