El Político.- A pocos meses para llevarse a cabo las elecciones regionales en Venezuela, pautadas para el próximo mes de octubre, la dictadura de Nicolás Maduro continúa con los atropellos contra la democracia en el país.
Este miércoles, el diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por el estado Apure, Luis Lippa, denunció que fue inhabilitado políticamente por 13 años por la Contraloría General de la República luego de haber formalizado su incripciòn como candidato a la gobernación de Apure.
“Ya estando admitida mi inscripción en el CNE para la gobernación del estado (Apure), la Contraloría me inhabilita. Persecución Política Administrativa”, se pronunció el parlamentario en su cuenta de la red social Twitter.
Lippa es uno de los tantos opositores que han sido inhabilitados políticamente por el régimen de Maduro. De hecho, el máximo representante del partido Primero Justicia, Henrique Capriles Radonski, fue castigado con una inhabilitación de 15 años.
Ya estando admitida mi Inscripcion en el CNE para la Gbnacion del Estado ,la Contraloria me Inhabilita, Persecucion Politica Administrativa.
— Luis Lippa (@luislippa) August 16, 2017