El Político.- Los habitantes de la ciudad de Porlamar, Municipio Mariño, estado Nueva Esparta, reportaron problemas con el sistema hidrológico desde aproximadamente dos semanas.
El concejal del municipio, Cruz Daniel Bermúdez, aseguró que esperaban la solución de la problemática para este fin de semana. Igualmente, explicó que el corte del sistema eléctrico es diario en varios sectores de la isla:
Lea también: ¿Disfrutar del béisbol sobre morir por falta de alimentos? Venezolanos indignados
"Todos los días hay un racionamiento eléctrico de dos horas en Porlamar. Al agua le tocaba llegar el martes y ahora Hidrocaribe nos dijo que será el lunes porque hay un tubo roto que se encarga de traer agua desde tierra firme. La situación es delicada, la gobernación, con 12 camiones de agua no nos ayuda y en la alcaldía tratamos de hacer lo posible con solo un camión", expresó.
Por otra parte, vecinos denunciaron vía redes sociales el cese del suministro:
"Ya tenemos varias semanas sin agua y estamos desesperados. Tenemos ancianos enfermos y niños y la situación se ha hecho muy caótica. Hidrocaribe no nos responde, antes nos mandaban agua una vez a la semana y ahora como que se olvidaron de nosotros. Nuestras reservas de agua ya se acabaron", relató Carmen Victoria Dubén, residente del sector Bella Vista de la comunidad.
Av. Terranova en Porlamar que desidia don está @hidrocaribe esto ya tiene más de 5 meses avería agua blanca piscina pic.twitter.com/IpJ3zIxcI4
— Progreso (@mmendozza) August 31, 2017