Las precipitaciones siguen causando estragos en Perú. Debido a las inundaciones, deslizamientos e incesantes lluvias, el presidente Pedro Pablo Kuczynski declaró el estado de emergencia y ya suman 47 los distritos afectados.
Por Rafaela Acosta/El Político
A través de un decreto supremo del gobierno nacional este viernes fue oficializado el estado de emergencia en las provincias de Tumbes, Piura y Lambayeque, aunado a 47 distritos de las provincias de Ucayali y Loreto.
LEA TAMBIÉN: Gobierno peruano declarará estado de emergencia en zonas afectadas por inundaciones
Esta medida, que durará 60 días, señala que los gobiernos municipales y distritales de las regiones declaradas en emergencia realizarán acciones de excepción e inmediatas para ayudar a los pobladores que se hayan visto afectados por las lluvias y huaicos. Ya se contabilizan más de 400 familias afectadas.
Cabe recordar que el presidente Kuczynski visitó este jueves Chiclayo desde donde anunció el estado de emergencia a través de su cuenta en Twitter:
José Leonardo Ortiz y demás distritos afectados de Lambayeque serán declarados en estado de emergencia. pic.twitter.com/zRovoU5Fr9
— PedroPablo Kuczynski (@ppkamigo) 2 de febrero de 2017
Regreso a Lima para el Consejo de Ministros extraordinario donde firmaré la declaratoria. pic.twitter.com/0pzyzey3pg
— PedroPablo Kuczynski (@ppkamigo) 2 de febrero de 2017
Encabezando el Consejo de Ministros extraordinario; tras visitar los distritos afectados por las lluvias en Chiclayo. pic.twitter.com/fBKn8QwkXc
— PedroPablo Kuczynski (@ppkamigo) 3 de febrero de 2017
Con información de Perú 21