El mega guiso en el que participó el actor venezolano Manuel “Coko” Sosa pica y se extiende. Y es que Sosa, vinculado sentimentalmente con María Gabriela Chávez y que desde hace años reside junto a su familia en la ciudad de Miami, no recibió ni uno ni dos pagos, sino más de 20 pagos irregulares que pondrían su cuenta “gordita”.
Los señalamientos de una mega fortuna realizada por Sosa gracias a una empresa llamada Suministros Gramal C.A y que desde luego tuvo “multimillonarios”contratos con Petropiar encendieron las alarmas. La empresa manejada por Sosa, le habría sumistrado a Petropiar de Pdvsa, dos impresoras HP Color Laserjet Serie CP5525 por una suma de 156.444,44 dólares cada una. Sin embargo, en el mercado la mismas impresoras tienen un valor de 3.500 dólares, lo que arrojó una mega sobrefacturación de 152.666, 66 dólares.
La Mega admitió error de “Calma Pueblo” tras polémicos comentarios (comunicado) https://t.co/UJZWWs0etF pic.twitter.com/sweCcci4w6
— El Político (@elpoliticonews) September 28, 2017
Por ello, la fiscal Luisa Ortega Díaz, destituida ilegalmente por la Asamblea Constituyente, abrió una investigación en el que obviamente descubrió irregularidades y Sosa “para variar” tenía las manos metidas en la masas.
– Más tela que cortar –
La investigación iniciada en contra del actor surgió gracias a las reiteradas denuncias de irregularidades en el otorgamiento de órdenes de compra , claro está con sobreprecios de acuerdo a estándares internacionales. Pero eso no es todo, resulta que la empresa Gramal de la que Sosa es presidente, recibió nada más y nada menos que 51 pagos por parte de la empresa Petropiar, si lo llevamos a cuentas, Sosa habría hecho una fortuna a punta de pagos irregulares, según dejó ver una cuenta en Twitter.
La información revelada por una cuenta en la red social Twitter alterna del Ministerio Público, llamada DignidadMP, publicó además, que el “Coko” Sosa vendió a Pdvsa impresoras que tienen un valor de 1.000$ con un sobreprecio en más de 300.000 $. Lo que hace preguntarse es que haría el “Coko” con el dineral extra, seguramente ya fueron gastados en lujos, viajes y otras exquisiteces.
Tarek por qué no difundes también estas pruebas de que tu amigo El Coco Sosa vendió a @PDVSA impresoras de 1mil $ en más de 300 mil $ ???pic.twitter.com/ZtulovSb9y
— DIGNIDADMP (@dignidadmp) 26 de septiembre de 2017
Con información de Venezuela Al Día