Este lunes 8 de marzo continuará en el condado Miami Dade el plan de ayuda económica para aquellos residentes que no han podido pagar su renta, debido a la crisis ocasionada por la crisis del COVID-19.
El Político
Se trata de la segunda semana de aplicación del plan de ayuda financiera.
Los hogares pueden recibir hasta 3 mil dólares por familia, dependiendo del número de personas que viven en la casa y el promedio del ingreso.
Así lo informó Marta Viciedo quien ayuda a los aplicantes a través de “Axis Helps”.
Las aplicaciones, disponibles en la página web del condado pueden hacerse en línea hasta el próximo 15 de marzo, o llamando al número de teléfono 305-723-1815 entre las 9 de la mañana y las 5 de la tarde.
Viciedo señaló que "no van a necesitar un léase tan formal, siempre es aplicado a la renta que no ha sido pagada que y el pago va directo al dueño"
Quienes prefieran llenar la documentación requerida físicamente, pueden acceder a uno de los sitios designados, donde también encontrarán asesoría gratis. Una vez llenada la plantilla, deberá entregarla en el mismo local.
For the latest information on #COVID19 including testing sites and assistance programs in #OurCounty, go to https://t.co/W0qOo0x8aO.
— Miami-Dade County (@MiamiDadeCounty) February 4, 2021
Sitios para recoger y entregar aplicaciones en el Condado de Miami-Dade
- Viviendas Victory al norte del condado: 520 NW 75 Street Miami, FL 33150
- Donn Gardens en el centro del condado: 1861 NW 28 Street Miami, FL 33142
- Lakeside Towers al oeste del condado: 7555 SW 152 Avenue Miami, FL 33193
- Homestead Gardens al sur del condado: 1542 SW 4 Street Homestead, FL 33030
"También hay otros programas como el de la ciudad de Miami y Hialeah … que son muy buenos para las personas y que no queden en la calle", advierte Viciedo.
Como ya lo había anunciado el alcalde Carlos Hernández "empezando el lunes marzo 8, la ciudad de Hialeah, estará dando 7 millones de dólares, para ayudar a nuestros ciudadanos que estén atrasados con su renta.
Ayuda para el pago de servicios
La ayuda también aplica para los pagos de electricidad, de basura, de agua y de gas.
Los interesados podrán recoger las aplicaciones en el Ayuntamiento de Hialeah, en la biblioteca Jhon F. Kenndy o a través de la página web de la propia ciudad.
Pero quienes viven en Miami, continúan a la espera de esta ayuda federal.
Y es que todavía no se decide cuándo y cómo recibirán el soporte económico, para pagar sus rentas, aún cuando el plan de ayuda ya está trazado.
Un dato a considerar es que algunos comisionados de la ciudad están "ofreciendo una ayuda máxima de 2 mil dólares mensuales".
Esta asistencia también podrá ser usada para pagar por los servicios públicos como electricidad y agua. Aplican quienes puedan demostrar que están en riesgo de desamparo.
También quienes califican para desempleo, los que han estado sin trabajo por más de 90 días y lo que tengan un ingreso por debajo del 50% del promedio en la zona.
Fuente: telemundo51