La aprobación de un préstamo de 4.125 millones de dólares por parte de un grupo de bancos para el operador de un gasoducto en Perú podría acelerarse si la empresa de ingeniería brasileña Odebrecht sale totalmente de la construcción del proyecto.
Rafael Rodríguez / El Político
El grupo de 20 bancos rechazó esta semana tres ofertas para comprar 55% de la participación de Odebrecht en la operación del gasoducto. Al parecer los interesados no consideraron conveniente adquirir 75% que tiene la firma de Brasil en la construcción del proyecto.
Odebrecht está en la búsqueda de un comprador para recaudar efectivo y pagar sus deudas. La marca se encuentra sumergida en un escándalo de corrupción en Brasil.
Las empresas interesadas, Brookfield Asset Management , la española Ferrovial y un consorcio liderado por Sempra Energy, tienen hasta el 25 de agosto para presentar nuevas ofertas sobre el proyecto de acueducto.
El proyecto requiere de 600 millones de dólares para cancelar un crédito puente obtenido para la construcción inicial del gasoducto, que tendrá una longitud total de 1.134 kilómetros desde una zona selvática y andina hacia el sur de Perú. Además, el Gasoducto Sur Peruano tiene una concesión a 34 años para construir y operar el emprendimiento, para el cual está previsto una inversión de 5.000 millones de dólares.
Con información de El Comercio