La invasión a Ucrania le sigue pasando facturas a Rusia. No solo en lo militar, en lo social y en lo humano; también en lo económico. Esta vez es el gigante del entretenimiento familiar, Disney, que cierra totalmente sus negocios en el país euroasiático.
El Político
El consorcio estadounidense ya cesanteó a la mayoría de los empleados de la oficina moscovita de Disney, según fuentes del espectáculo de la Federación Rusa.
Datos de la Revista Forbes, reproducidos por agencia de noticias alemana DW confirman los despidos y añaden que "el resto ha recibido instrucciones para completar el trabajo restante antes de que las operaciones de la empresa cesen”.
Clausurada página web, rrss y programación
La salida de Disney es tan radical que la página web y las cuentas en las diversas redes sociales en el ámbito ruso fueron también cerradas o clausuradas.
Disney suspendió temporalmente sus actividades en Rusia en marzo y puso en pausa el estreno de sus producciones cinematográficas en este país.
La empresa adelantó que tomaría sus futuras decisiones comerciales en función de la evaluación de la situación ante la guerra que Rusia mantiene con la república de Ucrania, con la cual limita.
“Dado el implacable asalto a Ucrania y la escalada de la crisis humanitaria, estamos tomando medidas para detener todos los demás negocios en Rusia”, dijo la compañía de medios y entretenimiento.
Entre las actividades que se detendrán se encuentran las licencias de contenido y productos, las actividades de Disney Cruise Line, revistas y recorridos de National Geographic, las producciones de contenido local y los canales lineales.
Disney también anunció que, dada la escala de la crisis de refugiados emergente, están trabajando con sus organizaciones no gubernamentales asociadas para brindar ayuda urgente y otra asistencia humanitaria.