El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, se ha reunido este viernes en Bruselas con el primer ministro de Eslovaquia, Rober Fico, donde afirmó que espera recuperar la confianza de la Unión Europea (UE).
Este país acogera la próxima cumbre europea, el 16 de septiembre. “La gente de Eslovaquia, Polonia, Bélgica, de toda Europa, espera que la UE, después de Bratislava, sea de nuevo garantía de estabilidad, seguridad y protección. Protección en su sentido más amplio, incluyendo tanto la protección social como económica”, expresó.
Los ministros europeos de Exteriores han mantenido un encuentro informal en Brastilava. Reino Unido ha reiterado su apoyo a la Unión Europa aunque en un futuro no pertenezca al bloque.
“Puede que dejemos la Unión Europea, pero no Europa. El Reino Unido, el Gobierno británico y (la primera ministra) Theresa May están absolutamente comprometidos con su participación en la cooperación en política exterior, de seguridad y defensa. Eso es lo que se juega aquí hoy. Buenas tardes”, ha dicho el ministro británico, Boris Jonhnson.
Reino Unido no participará en la cumbre de Bratislava, donde uno de los principales temas será la salida del Reino Unido de la Unión Europea y las futuras relaciones entre ambas partes.
Con información de EuroNews