A raíz del conflicto entre Rusia y Ucrania, son muchos los países que le han solicitado a sus ciudadanos que habitan en esta última nación mencionada, que la abandonen lo más pronto posible, uno de ellos fue España.
El Político
José Manuel Albares, ministro de Exteriores de España, fue quien envió la recomendación de no viajar a la nación ucraniana.
Hace unas tres semanas el país ibérico envió tres buques de sus Fuerzas Armadas al Mar Negro, todo con el objetivo de apoyar a la Alianza Atlántica en este conflicto.
La fragata Blas de Lezo fue el primer enviado y luego se le unieron el cazamina Sella y el buque de acción marítima Meteoro.
Reporta AS que a estos tres buques, tal y como informó la Ministra de Defensa, Margarita Robles, se le suman cuatro cazas del tipo Eurofighter que también fueron enviados al Mar Negro, concretamente a Bulgaria, y 80 blindados enviados a Letonia. Unos envíos que corresponden a misiones de la OTAN que ya estaban previstas y que se han adelantado ante la actual situación del conflicto entre Rusia y Ucrania.
La cantidad de militares de España en la frontera
Sumados todos buques, cazas y blindados enviados a la zona, son en torno a 800 militares españoles desplegados en la frontera. Además, está previsto que para el mes de abril se envíen más aviones a Lituania, una misión que contará con seis cazas más y 130 efectivos.
Fuente: AS