“Dado el caracter bipartidista del proyecto de ley de Infraestructura y la cantidad de trabajo que ya se ha realizado para alcanzar los detalles correctos; creo que el Senado de EEUU puede procesar rápidamente las enmiendas relevantes; y aprobarlo en cuestión de días”, declaró el demócrata Chuck Schumer en el pleno del Senado.
El Senado de EEUU terminó de redactar este domingo una primera propuesta del ambicioso plan de infraestructuras; promovido por el presidente, Joe Biden, que ahora deberá ser sometido a enmiendas antes votarse en el pleno; así lo reseñó Telemundo.
El Político
El líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, demócrata por Nueva York; afirmó que impulsaría las enmiendas a la legislación. Los senadores en EEUU estaban ultimando durante el fin de semana los cambios.
La medida incluye 555,000 millones de dólares en nuevos gastos para construir carreteras, transporte público y otras prioridades que el presidente Joe Biden ha puesto sobre la mesa; lo que inyectaría una suma inesperada de dinero en una serie de proyectos de transporte; que durante mucho tiempo han contado con el apoyo de ambas partes.
El proyecto de ley, que tiene 2,702 páginas, incluye 110,000 millones para carreteras. El mismo tiene medidas destinadas a reformar Amtrak, “revolucionar” un programa de subvenciones para transporte en EEUU y mejorar la red eléctrica. Otras disposiciones apuntan a la infraestructura de agua potable; la asequibilidad de la banda ancha y la reducción de las emisiones de los transbordadores.
Proyecto de Ley en EEUU
Hablando en el pleno del Senado, los miembros de un grupo bipartidista de legisladores que trabajaron en el proyecto de ley dijeron que habían superado sus diferencias para elaborar una legislación que modernizaría la infraestructura obsoleta del país.
La presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU, Nancy Pelosi, demócrata por California; ha insistido en que la medida debe aprobarse con mayor amplitud antes de que el organismo político que está en pleno receso, considere el acuerdo de infraestructura bipartidista. El proyecto de ley más amplio les dará a los demócratas escépticos del acuerdo del Senado la oportunidad de abordar sus prioridades.
Con 67 votos a favor y 32 en contra, el Senado aprobó la semana pasada el avance de un plan de infraestructura nacional de casi un $1 billón de dólares, según reporta @UniNoticias.
Una vez más, @POTUS está cumpliendo sus promesas.https://t.co/NOXdwIiTJg
— CAP Acción (@CAP_Accion) August 3, 2021