Tras renunciar Jack Dorsey, uno de los fundadores de Twitter, como CEO durante más de diez años de su propia firma tecnológica, de inmediato anunció el nombre de su reemplazo. Se trata de Parag Agrawal, un ingeniero indio, como Sundar Pichai (Google), Satya Nadella (Microsoft) y otros CEOs de grandes tecnológicas, que forma parte de la compañía desde hace más de una década.
El Político
En su sitio Web informativo Hipertextual, el medio esclarece que el empresario estadounidense Dorsey prosigue en sus funciones como máximo responsable de Square. Y que en paralelo formará parte de la junta directiva de Twitter, al menos durante un año.
Hipertextual reproduce una semblanza de Agrawal. Así: “No es una figura muy conocida por los usuarios de Twitter. A diferencia de Dorsey, el ya máximo responsable de la compañía solía mostrarse a la sombra a la hora de anunciar funciones o conversar con los usuarios de la plataforma. Sin embargo, ha desempeñado un papel fundamental dentro de la compañía. Tanto en su andadura como miembro del equipo de software como en su cargo de director de tecnologías, puesto que ocupaba desde 2017 y hasta hace unas horas”.
Antes de ingresar en Twitter, Agrawal se licenció en Ciencias de la Computación e Ingeniería en el Instituto indio de tecnología de Bombay. Y obtuvo un doctorado de informática en la Universidad de Stanford. Trabajó además en empresas relacionadas con el sector tecnológico. Entre ellas, Microsoft, AT&T Lab y Yahoo!. Pero sus funciones más importantes, y las que le han llevado a ser uno de los mayores directivos, fueron dentro de la propia Twitter.
#ThankYouJack pic.twitter.com/zDwtHXltg3
— Parag Agrawal (@paraga) November 30, 2021
Agrawual: Ingeniero Distinguido de Twitter
El ingeniero de 37 años se unió a Twitter en 2011. Durante los primeros años formó parte del equipo de software, donde obtuvo el reconocimiento de “Ingeniero Distinguido de Twitter” gracias a su trabajo por incrementar la audiencia de la red social y mejorar sus sistemas de publicidad. Seis años más tarde, en 2017, esos esfuerzos hicieron que fuera designado director de tecnologías.
Durante sus años como CTO, Agrawal enfocó su atención en mejorar el sistema de aprendizaje automático de Twitter. Y en concreto, en solucionar el sesgo en los sistemas del algoritmo de la red social, que a menudo eran racistas o priorizaban el contenido de derechas. De hecho, uno de las labores más importantes de Agrawal fue detallar y solventar el problema con el recorte de imágenes del algoritmo. Que antes favorecía a las personas blancas frente a aquellas con tonos de piel más oscuros. "Somos conscientes de nuestra responsabilidad, y queremos trabajar para que todo el mundo entienda fácilmente cómo funcionan nuestros sistemas". Destacó Agrawal en una publicación en el blog de Twitter.
Fuente: Hipertextual