La embajada de Venezuela en Estados Unidos también se convirtió en territorio de confrontación, como pasa en todo el país sudamericano.
El Político
Un grupo de personas invadieron la embajada de Venezuela en Washington hace dos semanas y colgaron pancartas colgadas en su fachada: "No a la guerra por el petróleo", "Guaidó no es bienvenido aquí", "paren el golpe". Bloquearon la puerta delantera, pero los vidrios permiten ver una serie de cuadros de Nicolás Maduro y de Hugo Chávez colocados expresamente para que se vean desde la calle.
Spirited rally yesterday at DC Venezuela embassy as we protect it from the unelected opposition. "Say it loud. Say it clear. Juan Guaido not welcome here." pic.twitter.com/3tSfDKCT48
— Medea Benjamin (@medeabenjamin) April 26, 2019
Son decenas de activistas estadounidenses que, desde hace unas dos semanas, viven en esas instalaciones. El grupo está integrado por miembros de dos movimientos de base estadounidenses: Codepink (Código Rosa) y Popular Resistance (Resistencia Popular).
Los activistas, que se hacen llamar “Colectivo de Protección de la Embajada”, aseguran que antes de marcharse los diplomáticos venezolanos les entregaron las llaves del edificio y les autorizaron a ocuparlo.
“Permaneceremos en la Embajada hasta que EE UU y Venezuela lleguen a una resolución. No importa que tome meses. Es muy cómodo estar aquí: tenemos Internet, duchas, cocinas, sofás donde dormir…”, cuenta sin pudor Kevin Zeese, del movimiento Resistencia Popular.
“No estamos haciendo nada ilegal, nos dieron las llaves los diplomáticos del Gobierno electo de Venezuela, no del falso de Guaidó”, explica Zeese, quien fue uno de los primeros en establecerse en el recinto.
It is illegal for anyone but elected Venezuela govt to control this embassy "handsoffvenezuela pic.twitter.com/okWswMeIJ3
— Medea Benjamin (@medeabenjamin) April 25, 2019
Elliott Abrams, representante de Estados Unidos para Venezuela, advirtió este jueves de que los activistas "tienen que irse". "No vamos a permitir esta violación de la ley", agregó el hombre fuerte de la Administración Trump para todo lo que tiene que ver con el país sudamericano.
Fuente: Venezueaaldía