ConocoPhillips, la empresa petrolera estadounidense, recibió este sábado la autorización de una corte judicial de Curazao para embargar 636.000.000 dólares en activos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).
El Político
La decisión del tribunal, reportada inicialmente el sábado por el medio caribeño Antilliaans Dagblad, indica que la isla de Curazao puede adjuntar “petróleo o productos derivados del petróleo, en los barcos y en los depósitos bancarios”.
“Nada soberano” Conoce el nuevo precio “solidario” de la mayonesahttps://t.co/1LuOYcldob pic.twitter.com/jE07fUMNJM
— El Político (@elpoliticonews) May 12, 2018
La empresa Conoco, durante la semana pasada, comenzó diversas acciones legales para hacer cumplir un laudo de arbitraje de 2.000 millones de dólares emitido por la Cámara de Comercio Internacional por la nacionalización de sus proyectos en Venezuela, en 2007.
Dichas medidas implantadas, han interrumpido las entregas de combustibles en el Caribe, muchas de las cuales dependen de PDVSA.
La sentencia de la corte, establece que la isla de Curazao está en la potestad de adjuntar “petróleo o productos derivados del petróleo, en los barcos y en los depósitos bancarios”.
La compañía estadounidense ha señalado que seguirá dictaminando acciones similares, hasta obtener la paga total de las deudas que sostiene Pdvsa.
Fuente: Reuters