Las redes sociales pueden ser un arma de doble filo para quienes las usan, si bien algunas personas han encontrado a su media naranja a través de ellas, otras han tenido la peor experiencia de su vida, como lo que vivieron cuatro hombres que quedaron infectados de VIH después de conocer a un joven barbero en Grindr Gay.
El barbero de 26 años, identificado como Daryll Rowe, escogía a sus víctimas “deliberadamente” a través de la aplicación y luego de tener relaciones sexuales con ellas les informaba de forma burlona, a través de un mensaje de texto, que las había contagiado con el virus, reseñó Dailymail. “Tal vez tienes la fiebre porque he venido dentro de ti y tengo el VIH, lol. ¡Vaya!”, dijo en uno de los mensaje que envió.
Según publicó el medio, el joven tuvo relaciones con otros hombres que conoció por Grindr Gay, a quienes convenció de no usar preservativos durante el acto sexual. El barbero había abandonado su tratamiento antirretroviral en Escocia, a pesar de que le advirtieron que era más contagioso si no lo tomaba.
Rowe es acusado por un tribunal de causar daños corporales graves cuatro hombres y seis cargos de intentar causar daño corporal grave.