Esta semana científicos estadounidense descubrieron un impactante hallazgo: Una nueva forma para reconocer si tienes COVID-19 rápidamente. ¡Descubre los detalles!
El Político
Un grupo de investigadores de la Universidad del Sur de California realizó un excelente descubrimiento analizando cifras de la Organización Mundial de Salud (OMS).
Según los expertos, "Las personas con coronavirus parecen tener casi todos los mismos síntomas, y al parecer, en el mismo orden", detalló el portal colombiano Consejos y Trucos.
Gracias a esos nuevos hallazgos, las personas pueden detectar el mortal y contagioso coronavirus de Wuhan de forma más veloz.
¡Nueva forma para reconocer el coronavirus más rápido!
Los investigadores de la Universidad del Sur de California después de analizar los datos de la OMS, concluyeron con respecto a la nueva forma de reconocer el COVID-19:
"El orden en el que aparecen los síntomas es diferente al de la gripe y virus con síntomas similares, lo que debería hacer que el virus del coronavirus sea más fácil de reconocer", reportó Consejos y Trucos.
¿Cuál es el orden de los síntomas?
En la mayoría de los pacientes con coronavirus, los síntomas empiezan con un aumento de temperatura. El segundo síntoma es la tos.
A continuación, le siguen falta de aire y dolor muscular; estos síntomas casi siempre se presentan a la vez. Luego, las personas sufren náuseas, malestar estomacal y vómitos.
Finalmente, se presentan síntomas intestinales como la diarrea. El estudio analizó el desarrollo del virus en más de 55 000 pacientes.
También se estudiaron otros síntomas, como dolor de garganta, fatiga y dolor de cabeza, pero el orden de los síntomas fue consistente en todos los casos.
¿Hasta que punto los síntomas del COVID-19 se parecen a otros virus?
Los síntomas en sí mismos son más comunes con otros virus, sin embargo, el orden en que ocurren los síntomas de coronavirus es particularmente único.
Con virus comparables, el orden en el que aparecen los síntomas es distinto. Las cifras de la OMS para el coronavirus se han comparado con las cifras del virus de la influenza y virus anteriores, SARS y MERS.
Los investigadores y científicos descubrieron que la gripe generalmente comienza con tos y luego con fiebre, que es lo opuesto al coronavirus. Con el SARS y el MERS, los síntomas a menudo iniciaban con fiebre y tos, pero los pacientes eran mucho más propensos a sufrir síntomas intestinales que con el coronavirus.