Tal vez cuando te mencionan la palabra Clubhouse piensas en un delicioso sándwich. Sin embargo es el nombre de una exclusiva app valorada en 1.000 millones de dólares. Para usarla debe ser invitado por otro usuario. Además, según los expertos es la favorita en Hollywood y puede destronar a WhatsApp, Facebook, Telegram y TikTok.
El Político
Tal vez para muchos la aplicación Clubhouse no sea conocida, a menos que use un iPhone. Sin embargo, los expertos aseguran que muy pronto millones hablaran de ella. Incluso creen que puede tener más adeptos que los más 26 millones diarios de Twitch.
Clubhouse es una app a la que solamente se puede acceder con una invitación de alguno de sus usuarios. Por los momentos solo está disponible para los iPhones, indica el portal de Apple.
No obstante, es la aplicación favorita entre las celebridades de Hollywood. Quienes la están introduciendo en Alemania. Aunque en esa nación despertó polémicas por algunos de sus condiciones legales.
De Hollywood para el mundo
A las estrellas les encanta Clubhouse debido a que su gran factor diferencial con respecto otras app. Es la única donde lo más importante es el audio, destacó El economista
Actualmente esta app tiene un valor de aproximadamente 1.000 millones de dólares.
Además, Clubhouse ya entró en el competivo mundo de las app. Allí se enfrenta a WhatsApp, Telegram y Signal por ser la aplicación de mensajería instantánea con más usuarios. Pero también están Twitter, Facebook, Instagram y TikTok…
Esta nueva app mezcla magistralmente a la persona anónima cerca de su personaje público favorito, pero también tienen la suficiente la privacidad del mensaje directo en grupo en audios.
Clubhouse está dispuesta a entrar en el mercado y y crear una nueva tendencia.
¿Conoces a Clubhouse?
Clubhouse es un chat de audio directo. Una red social donde el protagonismo lo tiene la voz. Solo permite emitir mensajes mediante el sonido, sin vídeo, texto ni imágenes.
¿Cómo se accede?
Uno de sus grandes atractivos y por lo que se ha popularizado tan rápido es por su exclusividad. No basta con bajar la aplicación, disponible en sistemas iOS.
El usuario que la desea usar debe recibir una invitación de alguien que ya la posea. Luego cada potencial usuario tiene dos pases para enviar, o apuntarse a una lista de espera interna donde alguien pueda dar la entrada necesaria.
¿Cómo funciona?
Este club exclusivo aumentó el interés de los usuarios justamente por esa razón. Una vez adentro se debe crear un perfil con una pequeña biografía. De esa forma el resto de ‘clubhousers’ sabe de quién se trata. Luego, el invitado entra a una sala virtual a la que previamente recibió el pase y ahí tiene temas para conversar.
Además, puede entrar en otras salar con temas que le interesen o crear nuevos chats como moderador en vez de ponente. La temática es muy variada. En ese caso concede el derecho de palabra, amonestar o incluso expulsar a quien incumpla las normas. Una vez finaliza la charla, el moderador es quien lo decide, la sala desaparece.
¿Por qué nació Clubhouse?
Clubhouse fue desarrollada en abril de 2020 por un empresario de Silicon Valley y un exempleado de Google.
Paul Davison y Rohan Seth crearon esta app gracias a la empresa Alpha Exploration Co. de la que son cofundadores.
Con menos de un mes de vida, Clubhouse recibió 12 millones de dólares de financiación de la firma de capital de riesgo Andreessen Horowitz que relanzó el proyecto. Luego, gracias al confinamiento y el distanciamiento social, la app se ha hecho popular.
¿Quiénes usan Clubhouse?
Esta app que tiene un sitial de honor en el mundo de la tecnología se ha convertido en la favorita de grandes estrellas de Holllywood la presentadora Oprah Winfrey, Ashton Kutcher, el rapero Drake, Jared Leto, e incluso el propietario de los Dallas Mavericks, Mark Cuban.
Pero, el gran impulsador de la app es Elon Musk. El fundador de Tesla, siempre en busca de la innovación, el pasado 31 de enero informó que estaría en la app a las 10 de la noche (hora de Los Ángeles). En seguida, cientos de personas buscando qué era Clubhouse y pidiendo ingresar en ella, con el correspondiente mercado dnegro de invitaciones. Trascendió que llegaron a vender por 100 dólares.
On Clubhouse tonight at 10pm LA time
— Elon Musk (@elonmusk) January 31, 2021
¿Qué depara el futuro a Clubhouse?
La app anunció hace poco que se prepara para incursionar en dispositivos Android. También que eliminará las invitaciones para que la use quienes lo desee.
Estas dos estrategias pueden aumentar su valor en la bolsa. En junio estaba por los 1.000 millones de dólares, Esta alza la ganó gracias a sus más de dos millones de seguidores. Además aprovecha el boom de las redes sociales con el regreso del gusto por la radio a través de los podcast.
También se conoció que WhatsApp, Facebook o TikTok realizan planes de acción para conttarrestar los audios, los cuales se han convertido en una amenaza.