Desde que Open AI lanzó ChatGPT, revolucionando el mundo de la tecnología, la Inteligencia Artificial (IA) ha tomado un papel protagonista en el día a día tanto de las personas como de las empresas.
El Político
Lo que impresiona es la velocidad con la que genera contenidos como textos, videos o audios tal cual lo haría un ser humano.
Hoy empieza a ser una herramienta a tener muy en cuenta, ya que su uso brinda beneficios como la reducción de tiempos y costos operativos, aumento de la optimización de recursos y la potencial obtención de ventajas competitivas reales.
De esta manera, la IA es una solución que por primera vez de manera masiva comienza a aportar valor real en las empresas.
Por qué es importante
Ahora bien, tomando el caso ChatGPT puede que suene como una herramienta imposible de personalizar de acuerdo a los datos de una empresa, pero existen maneras de introducir estos avances de forma simple.
“Recientemente presentamos Quallie, nuestro ChatBot que se conecta con los datos internos de cualquier empresa y permite, de manera ágil y sencilla, interactuar con los KPIs del negocio”, explica Fernando Manjarín, CEO de Quales Group.
“Quallie es una solución 100% customizable y tecnológicamente flexible, ya que se puede conectar a cualquier motor de base de datos y de esta manera ser el ChatGPT de tus datos”.
Se trata de una solución que sin complicaciones ni palabras difíciles, se puede consultar lo que se necesite a través de cualquier canal de chat como Teams, WhatsApp, Telegram, Google Chat, Slack, etc.
Convierte instantáneamente las consultas en gráficos mejorando enormemente la eficiencia y la capacidad de interpretar la información.
De esta manera, Quales comparte los principales beneficios de utilizar herramientas de IA en empresas:
Reducción de horas de trabajo operativo de los equipos, ya que evita la elaboración de informes a demanda, la demora en tiempos de respuesta y permite reconvertir esas horas en trabajo analítico.
Mejora la eficiencia, al automatizar tareas repetitivas y monótonas, permite a las personas centrarse en tareas de mayor valor para el negocio.
Optimiza el proceso de toma de decisiones, al poder tener información valiosa y en tiempo real.
Aumenta la precisión y la calidad de los resultados, especialmente cuando tenemos grandes cantidades de datos o cálculos complejos.