Faltan diez días para la la elección presidencial en Estados Unidos y los candidatos apuestan a sus últimas estrategias para ganar y sumar más votos, sobre todo en los estados clave del país y en donde hay mayoría de latinos. La lista de famosos que han sido un buen recurso electoral en esta campaña, no han sido pocos, lo que si es evidente es que quienes apoyan a la candidata demócrata Hillary Clinton, son más de los que respaldan al abanderado republicano Donald Trump.
Por Luisiana Ríos P./ El Político
Entre los que creen que Donal Trump debe ser el próximo presidente de los Estados Unidos, está el boxeador Mike Tyson, quien desde el año 2015 ya decía que el magnate tiene que ser el próximo mandatario. El cantante de Kiss Gene Simmons, opinó que "Trump es bueno para el sistema político" y apoya su propuesta del muro en la frontera. Así mismo la ex protagonista de Clueless, Stacey Dash ha sido una de las más férreas defensoras del candidato republicano.
Igualmente el antiguo jugador de baloncesto Dennis Rodman, dijo que no necesitaban otro político sino un empresario como Donald Trump. Como Rodman, también una treintena de deportistas respaldan a la opción republicana y es que para algunos, el millonario candidato, es un buen sponsor deportivo.
Mientras, entre los que apoyan a Hillary Clinton están George Clooney y su esposa Amal. La actriz Merryl Strep, la conductora Oprah, Morgan Freeman e incluso una de las personalidades más seguidas en twitter, la cantante Katy Perry, quien incluso se desnudó en apoyo a Clinton. Por si fuese poco la diva del Bronx, la cantante Jennifer López ofrecerá un concierto gratuito este sábado en Miami, junto a su exposo Marc Anthony. El rapero Jay Z , hará lo mismo en Cleveland, para apoyar a la candidata demócrata el próximo 4 de noviembre.
De los apoyos no sólo mas importantes, sino controversial que recibió Clinton, está el de Madonna. La cantante se atrevió a decir en un concierto, que ofrecería sexo oral a quien vote por la candidata. La cantante Connie Britton también respaldó a la demócrata y dijo que quedó impresionada con "su inteligencia, la profundidad de su experiencia y su competencia. Cuando me senté a hablar con ella, la sentía como una madre y una mujer de trabajo y, lo más importante que se dedica a los ideales y valores de la gente de este país", comentó la cantante y actriz.
https://www.youtube.com/watch?v=DDNO1HDcWOI
También, varios artistas se unieron y pidieron a través de un video realizado por el productor de cine Lee Daniels, el voto de la comunidad afroamericana para Hillary Clinton. En él aparecen Taraji P. Henson y Gabourey Sidibe, de la película "Precious". "La violencia y la desagradable retórica contra la humanidad es inaceptable. Si Trump gana, solo va a empeorar", dijeron estos famosos.
La actriz Eizabeth Bank dijo que Clinton le sacudió su mundo, "es una mujer comprometida e inteligente y no para su propio beneficio, sino por el de las mujeres, los niños, los policías, la asistencia sanitaria y todas las niñas del mundo", comentó la también productora. Ella logró reunir a otras personalidades para apoyar a la ex secretaria y cantar el tema "Fight Song" el cual logró estar el año pasado en la lista Billboard. Ahí participaron entre otros, Sia, Alan Cumming, Aisha Tyler, Connie Britton, América Ferrera, Billy Porter, Eva Longoria, Idina Menzel, Jaime King, Jane Fonda, Julie Bowen y Kathy Najimy.
La cantante Demi Lovato ha sido consecuente con Clinton y durante la Convención Nacional Demócrata menciónó que estaba ahí como prueba de que se puede vivir una vida normal a pesar de sufrir una enfermedad mental. "Estoy orgullosa de apoyar a un candidato que luchará para asegurar que todas las personas que viven con una mala condición de salud mental, puedan obtener la atención que necesitan y llevar así una vida satisfactoria", dijo Lovato.
Campaigned for @HillaryClinton today in GMU in VA encouraging young people to volunteer and vote!!!! ??? pic.twitter.com/oJtwkHtgNV
— Miley Ray Cyrus (@MileyCyrus) October 22, 2016
De las más recientes apoyos a Clinton, está el de la joven y polémica cantante Miley Cyrus, quien estuvo hace unos día en campaña por la candidata demócrata en la Universidad George Mason, en Fairfax. Cyrus tocó varias puertas para hablar con los estudiantes acerca de los altos riesgos de la elección para los llamados millennials.