El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, denunció este miércoles que las fuerzas rusas atacaron un hospital de maternidad en Mariúpol.
El Político
Una de las ciudades en donde se había acordado un cese al fuego para evacuar a los civiles. Al menos 17 personas resultaron heridas.
“Mariúpol. Ataque directo de las tropas rusas en el hospital de maternidad. Personas, niños están bajo los escombros. ¡Atrocidad! ¿Cuánto tiempo más el mundo será cómplice ignorando el terror? ¡Cierren el cielo ahora mismo! ¡Alto a las matanzas! Tienes poder, pero pareces estar perdiendo humanidad”, expresó Zelensky en su cuenta de Twitter.
Mariupol. Direct strike of Russian troops at the maternity hospital. People, children are under the wreckage. Atrocity! How much longer will the world be an accomplice ignoring terror? Close the sky right now! Stop the killings! You have power but you seem to be losing humanity. pic.twitter.com/FoaNdbKH5k
— Володимир Зеленський (@ZelenskyyUa) March 9, 2022
Ataque ruso a Mariúpol
El suelo se estremeció a más de kilómetro y medio (una milla) de distancia cuando el complejo en Mariúpol fue alcanzado por una serie de explosiones que hicieron estallar las ventanas y destruyeron buena parte de la parte frontal de un edificio.
Policías y soldados se apresuraron para evacuar a las víctimas, retirando en camilla a una mujer embarazada y cubierta de sangre mientras caía una ligera nevada sobre los vehículos y árboles calcinados por la explosión.
Otra mujer lloraba mientras abrazaba a su hijo. En el patio, el cráter de una explosión tenía más de dos pisos de profundidad.
Contra maternidad en Mariúpol
El presidente Volodymyr Zelenskyy dijo que el ataque en Mariúpol dejó atrapados a niños y adultos bajo los escombros.
“Un hospital infantil. Un hospital de maternidad. ¿Cómo amenazaban a la Federación Rusa?”, preguntó Zelenskyy durante su discurso en video, expresándose en ruso para expresar su horror por el ataque. “¿Qué tipo de país es este, la Federación Rusa, que le tiene miedo a los hospitales, miedo a los hospitales de maternidad, y los destruye?”
Instó a Occidente a imponer sanciones aún más estrictas para que Rusia “ya no tenga posibilidad alguna de continuar este genocidio”.
Un video que compartió Zelenskyy mostraba pasillos pintados con colores alegres pero repletos de metales retorcidos.