La policía reveló que el niño que fue violado y baleado en Miami-Dade comenzó hablar de lo que ocurrió la noche que fue secuestrado.
El Político
El vocero de la policía del condado Miami-Dade Alvaro Zabaleta, informó que el menor está en condición estable en el hospital Jackson y este lunes en la mañana logró hablar con los detectives del caso.
El menor de 12 años dijo que sus padres no sabían que se había escapado de la casa. “Puso unas almohadas en su cama y las tapó con unas sábanas por si los padres abrían la puerta y vieran como si había un cuerpo acostado”, contó Zabaleta a Univision,
Niño violado y baleado en Miami
La víctima dijo que fue a ver a unos amigos y cuando regresó, el conductor de un carro negro lo obligó a meterse en la parte de atrás y trancó los seguros para que no pudiera escapar.
Contó que un hombre se bajó del carro y lo metió en el asiento cerca de la calle 45 y la 31 avenida al noroeste del condado. “Se encaramó en la parte trasera del vehículo y asaltó sexualmente al joven, luego escuchó un ruido muy alto y el hombre lo empujó fuera del carro y huyó", dijo el oficial.
Fue ahí cuando, según dijo el niño, no podía ver nada y utilizaba el tacto para pedir asistencia médica mientras caminaba. "Él no tenía celular y una persona lo ayudó a llegar a la tienda en donde llamaron al 911”, dijo el detective.
El vocero de la policía de Miami-Dade aseguró que no sabe si el daños que recibió el niño en su ojos es permanente, pero cuando le dispararon ya no podía ver.
Niño violado y baleado pidió ayuda
El video que fue revelado por el dueño de una tienda de comestibles a donde llegó caminando el menor clamando ayuda, muestra como más de 7 personas vieron las condiciones en las que se encontraba el niño, pero pocos se le acercaron para tenderle una mano.
Una persona que iba en bicicleta en la madrugada del sábado, cuando dejaron tirado al niño luego que un hombre lo violó y le disparó, lo escoltó por dos cuadras hasta que llegó y se desplomó. “Ayúdenme por favor”, iba diciendo el niño.
Sin embargo al llegar al lugar, al menos unas 7 personas los rodearon, lo miraron, pero nadie se le acercó mientras intentaba sujetarse a un bote de basura, hasta que scayó al suelo. Luego un hombre llamó al 911 y una mujer le acercó con una toalla y una botella de agua.
¡Nadie hace nada por socorrerlo!
La noticia de lo ocurrido con el niño indignó a muchas personas quienes en redes sociales expresaron el dolor no solo por lo ocurrido, sino porque los testigos del incidente no le prestaron ayuda al menor, a pesar que estaba sangrando.
"Muy triste ! Se me desgarra el corazón ante esta atrocidad y mas viendo como NADIE hace nada por socorrerlo! Los seres humanos tenemos un corazón muy duro ante la desgracia ajena ! Dios lo acoja en su reino !", escribió Sandra Lozada en Facebook.
Angela González, también comentó en redes sociales que "con solo ver el vídeo quize poder ayudarlo… porque las personas q lo miran venir herido no lo ayudan? Señor hay tanta maldad en este mundo….por eso vivimos como vivimos!.Que Dios sane su alma …salud y corazón!"
La psicóloga de familia Christina Balinotti dijo hay personas que son reacias a a dar ayudas individuales porque tiene implicaciones judiciales.
“También hay quienes están cansados de ver ataques a inocentes y otros se paralizan porque no saben qué hacer o tal vez no hacen nada porque ya han visto todo”, explicó la doctora Balinotti.