La complicada situación que vive el mundo por la presencia de las tropas rusas en la frontera ucraniana, a toque de una invasión, con la postura obligada de los Estados Unidos, obliga a la Cámara de Representantes y al Senado a volver hoy a sus actividades.
El Político
Son muchos y variados los temas urgentes en la agenda legislativa. La amenaza de invasión rusa de Ucrania, la jubilación de un juez de la Corte Suprema, un punto de inflexión para la economía de Estados Unidos, el estancamiento legislativo del presidente Joe Biden.
No cierra el Gobierno Federal
Como si fuera poco el gobierno federal que se queda sin dinero en 18 días. Pese a ello es definitivo: No va a haber un cierre del gobierno. Nadie lo quiere, y no tiene sentido para ninguna de las partes.
Se supone que la Cámara no debe estar en sesión la semana en que expiran los fondos, por lo que es probable que eso cambie. Máxime impulsados por lo frágil que se encuentra la economía del país.
Informe de la Administración Biden
El Congreso recibirá del Ejecutivo un informe exhaustivo de la situación con Rusia, esta misma semana.
Los senadores tendrán una sesión informativa clasificada de funcionarios de la administración el jueves por la mañana y la Cámara de Representantes tendrá una reunión a la 1:30 p.m. el jueves.
Serán el Secretario de Estado, Antony Blinken, el Secretario de Defensa, Lloyd Austin, DNI, Avril Haines y el Presidente del Estado Mayor Conjunto, General Mark Milley, quienes lideren esas sesiones informativas.
Todo orientado a consolidar un respaldo bipartidista a las posibles nuevas sanciones que impondría el Gobierno de Biden si Rusia invade Ucrania.
Como se ve, no hay tiempo para el descanso.
Fuente: Punchbowl News