Demócratas y funcionarios de la Casa Blanca se culpan mutuamente por el estancamiento sobre el nuevo proyecto de ley de alivio del coronavirus, incluso cuando millones de estadounidenses perderán $ 600 por semana en beneficios federales de desempleo.
El Político
El jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, y la portavoz, Nancy Pelosi, pasaron el viernes por la mañana acusando a la otra de no estar dispuestas a llegar a un acuerdo sobre un nuevo paquete de ayuda.
Ambas partes no pudieron llegar a un acuerdo sobre beneficios de desempleo, ayuda estatal y local y una gran cantidad de otras cuestiones.
Meadows dijo que había hecho "no menos de cuatro" ofertas diferentes a Pelosi y al líder de la minoría del Senado Chuck Schumer (DN.Y.) sobre la ampliación de los beneficios de desempleo y una moratoria sobre los desalojos.
"Esas cuatro ofertas diferentes han sido rechazadas, pero lo más importante es que ni siquiera han sido contrarrestadas con una propuesta", dijo Meadows en una conferencia de prensa de la Casa Blanca.
"Los demócratas ciertamente están dispuestos hoy a permitir que algunos de los ciudadanos estadounidenses que más luchan bajo esta pandemia no estén protegidos".
Pelosi fue igualmente pesimista en su conferencia de prensa semanal el viernes, criticando a los republicanos por negarse a conceder nada en las negociaciones y haciendo que las perspectivas de un acuerdo parecieran una posibilidad distante.
“No tenemos valores compartidos, así son las cosas. No es una disputa, es nuestra base", dijo Pelosi a los periodistas. "Reconocemos la gravedad de la situación, ellos no".
La suspensión parcial se produce como un beneficio federal semanal de $ 600 para los estadounidenses desempleados de la Ley CARES de marzo que expira a la medianoche.
Los demócratas están presionando para una extensión completa del beneficio para el próximo año, pero los republicanos del Senado argumentan que el aumento de $ 600 proporciona un desincentivo para que los estadounidenses sin trabajo vuelvan al trabajo y quieran verlo ajustado en el próximo paquete de ayuda.
Fuente: Politico