Activistas, miembros de la comunidad LGBT, políticos y congresistas criticaron duramente la decisión anunciada por el presidente de EE.UU., Donald Trump, de prohibir que los transexuales sirvan en las Fuerzas Armadas del país.
Las Fuerzas Armadas estadounidenses quedaron abiertas "con efecto inmediato" a los transexuales en junio de 2016 por decisión del Gobierno del entonces presidente Barack Obama, pero el reclutamiento de personas transgénero debía empezar en enero próximo tras un proceso de previsión.
Lea también: Trump anuncia que fuerzas armadas de EEUU ya no aceptarán personas transgénero
Trump, que anunció su decisión en Twitter, no ha precisado cuándo ni cómo se aplicará la prohibición y de qué manera afectará a los transexuales que ya están dentro de las Fuerzas Armadas.
After consultation with my Generals and military experts, please be advised that the United States Government will not accept or allow……
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) July 26, 2017
….Transgender individuals to serve in any capacity in the U.S. Military. Our military must be focused on decisive and overwhelming…..
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) July 26, 2017
El líder de la minoría demócrata en el Senado de EE.UU., Chuck Schumer, resaltó precisamente que ya hay estadounidenses tránsgenero que "sirven de manera honorable" en las Fuerzas Armadas y agregó: "Estamos con estos patriotas".
Lea también: Trump: “acuerdo comercial con Reino Unido será grande y fascinante”
Mientras, la líder de los demócratas en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, sostuvo en un comunicado que la decisión de Trump, "cruel y arbitraria", está diseñada para "humillar" a los transexuales que "dieron un paso al frente" para servir al país.
"Todos los estadounidenses patriotas que están calificados para servir en nuestras fuerzas armadas deberían poder servir. ¡Y punto!", enfatizó, por su parte, el exvicepresidente estadounidense Joseph Biden.
Con información de EFE